Nuestra Historia

El alojamiento ocupa una gran finca en la que se encuentra el molino, una casa solariega y una amplia extensión de terreno dedicado a pradera, al cultivo de frutales y a huerta estando todos los espacios abiertos a los visitantes. El proyecto supuso la rehabilitación integral de uno de los mayores y más famosos molinos del siglo XIX que existieron a la vera del Río Gallo y que fue explotado durante varios años como batán.durante la rehabilitación se encontraron diversas pilas y utensilios que así lo indican. El edificio principal, el Molino, es un hermoso edificio del siglo XIX construido con sillería de arenisca roja en las esquinas y puerta principal siendo sus muros de mampostería y cal. Por él pasó la mayor parte del trigo que se cosechaba en el Señoría de Molina. Como curiosidad diremos que sus habitantes llevaban el trigo a moler y se llevaban el salvado de la molienda para alimentar a cerdos y caballerías mientras que la harina se distribuía directamente de la fábrica a los panaderos de los pueblos ajustando cuentas para San Miguel. El agua, canalizada, pasaba por el interior del edificio para mover una turbina y generar la electricidad que precisaba la fábrica y la casa solariega.

La casa solariega tiene el mismo tipo de construcción siendo la vivienda del amo de la propiedad. La huerta se encuentra rodeada por el Río Gallo y por el riachuelo que servía para dar energía al molino. Un muro con altas rejas, algunas de las cuales aún se conservan, le daba seguridad y la separaba del río. En esta zona, los visitantes podrán disfrutar de praderas, exposición de aves (pavos reales, codornices, perdices, gallinas enanas y periquitos), barbacoas, árboles frutales y la huerta. El recuerdo del pasado se aprecia en multitud de elementos decorativos y en un interesante museo etnológico que contiene parte de la maquinaria del molino, diversos utensilios que se usaban en las tareas agrarias de la zona y otros elementos como llaves, cerraduras y pernios. El hotel es un molino harinero del siglo XIX rehabilitado en apartamentos rurales con identidad histórica totalmente equipados: chimeneas francesas, hidromasaje y salones sociales. Ofrece además: Celebración de bodas, eventos…. Parking gratuito Museo de Antigüedades y Etnológico (aperos de labranza, forja, etc.) Cafetería Restaurante Zona recreativa y de ocio Barbacoas (a disposición de nuestros clientes en verano)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad